Baterías para la autosuficiencia energética

Baterías para la autosuficiencia energética

Elon Musk, siempre Elon Musk, anunció el pasado mes de mayo Powerwall, una batería de uso casero que ponía un jaque a la industria energética tradicional. Prevista para los primeros meses de 2016, su llegada a las tiendas todavía parece lejana: “El desarrollo tecnológico se está retrasando. Es probable que hasta mediados de año no se comercialice de manera definitiva”, explica Sergio López de Castro, responsable de ventas de Fronius, una firma dedicada a la energía solar.

“A España llegará en el tercer o cuarto trimestre del año”, opina de Castro. ¿Por qué ha generado tanto ruido la idea de Musk? El precio, 3.000 dólares, juega muy a favor de la compañía estadounidense: “Tiene un uso muy limitado pero para consumo doméstico sirve perfectamente. Sacará un precio muy bueno y muy competitivo para el mercado y ahora nadie puede lanzar nada a ese precio. Nos llevan muchos años de ventaja gracias a las baterías de los coches”.

Alemania, Austria y Suiza serán los primeros países de Europa en recibir la batería. En España tardaremos algo más en recibirla y todavía tenemos una normativa que pone trabas al autoconsumo.

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.