Trucos para disminuir el consumo de datos de su celular

Desactivar la red móvil

Cuando no esté utilizando la red 3G o 4G, el usuario puede deshabilitar esta opción. Los pasos que se deben seguir son: Configuración / Uso de datos y desactivar el botón junto a Datos móviles.

Limitar actualizaciones

Las aplicaciones que se descargan a través de Google Play tienen numerosas actualizaciones que se bajan de manera automática. Para evitar que esto suceda y la descarga le consuma datos, se puede modificar la opción para que estas novedades solo se realicen cuando se esté conectado a wifi.

Para realizar esta alternativa, el usuario debe acceder a la Play Store e ir a configuraciones, allí aparece el panel general y en la primera opción se debe escoger actualizar aplicaciones automáticamente solo por wifi.

Otras opciones de navegadores

Como alternativa a Safari y Chrome, Opera Mini reduce el contenido web que recibe el dispositivo a una fracción del tamaño original, donde se obtienen videos, fotos y texto con menos datos a una buena velocidad.

Opera Mini comprime los sitios web antes de enviarlos al teléfono, también tiene algunas funciones como ‘video boost´ que se encarga de disminuir el ‘buffering’ y optimiza los videos. Además, dispone de la opción de reducir voluntariamente la calidad de imagen para una experiencia más rápida.

Leave a Comment