Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




76% de la población recibió la primera dosis contra el COVID-19 en el País

El país ha alcanzado una tasa de inmunización del 76% con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Presidente del Estado, Luis Arce, compartió estos datos a través de sus redes sociales como parte de un resumen anualizado del Plan Nacional de Lucha Contra la Pandemia Covid-19.

Más de 16 millones de vacunas gratuitas han sido administradas como parte del plan nacional. La cobertura alcanza el 76,2% en la primera dosis y el 65,8% en la segunda, dirigida a mayores de 18 años.

Luis Arce destacó también la realización de 6,4 millones de pruebas PCR y de antígeno nasal, subrayando el compromiso del país con la detección temprana y el control de la propagación del virus. Además, mencionó que 151 brigadas de salud han proporcionado tratamiento oportuno, entregado medicamentos y derivado a establecimientos de salud a casos que lo requirieron.

El Presidente resaltó los logros en la reducción de la tasa de mortalidad por Covid-19, que pasó de 76 decesos por cada 100 mil habitantes en la primera ola a solo 1 por cada 100 mil habitantes en la sexta ola.

Tema del Día     
Salud    
Compartir: