Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://sportlinebolivia.com/




79 fallecidos en naufragio de un barco pesquero en Grecia

En un trágico incidente ocurrido este miércoles, al menos 79 migrantes perdieron la vida después de que un pesquero naufragara en el Mar Jónico, cerca de la costa griega. La Guardia Costera de Grecia confirmó la cifra de fallecidos y advirtió que es probable que aumente aún más. Hasta el momento, se ha logrado rescatar con vida a 104 personas, de las cuales 24 fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Kalamata, ubicada a unos 250 kilómetros al suroeste de Atenas.

Según informes de medios locales, la embarcación tenía aproximadamente 400 inmigrantes a bordo, lo que genera temores de que haya cientos de personas desaparecidas. Otros medios incluso elevan esa cifra a 700.

En las operaciones de búsqueda y rescate participan diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un dron de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE). Estas labores continuarán durante toda la noche.

La portavoz de la Guardia Costera informó que los 104 rescatados son todos varones adultos, procedentes de Pakistán, Egipto, Siria y Palestina. La embarcación había partido desde el este de Libia con destino a Italia y naufragó después de volcar en la madrugada al suroeste de la península del Peloponeso.

Aunque las condiciones climatológicas en el momento del siniestro eran buenas, todavía se desconocen las razones exactas por las que el barco volcó. Se examina como la causa más probable un "cambio de carga" brusco debido al traslado simultáneo de cientos de personas a bordo de un lado a otro. La portavoz señaló que es muy probable que muchas de las personas que estaban dentro del barco hayan perdido la vida junto con el pesquero.

La Guardia Costera griega informó en un comunicado que el barco fue localizado al mediodía del martes cuando navegaba en aguas internacionales al sur de la península griega. Por la tarde, una embarcación de los guardacostas se acercó para ofrecer asistencia después de divisar a un gran número de personas en la cubierta exterior del barco, pero los ocupantes a bordo rechazaron la oferta de ayuda y expreso sus deseos de continuar el viaje rumbo a Italia, según explicó la Guardia Costera.

Tema del Día     
Mundo    
Noticias    
Compartir: