A Prisión Piloto Vinculado con Marset por Asesinato de Instructor de Gimnasio
Este jueves, el Tribunal 1° de Sentencia de Montero ordenó el envío a la cárcel de Cerprom de Johan Guzmán Parada (23), señalado como el piloto del narcotraficante Sebastián Marset Cabrera. Guzmán enfrenta cargos por el asesinato de Aldo Calderón Mejía, instructor de gimnasio, cuyo homicidio ocurrió el 8 de julio de 2021.
La Fiscalía imputó a Guzmán por el delito de asesinato, vinculándolo al trágico suceso en el que Calderón Mejía, de 33 años, fue ultimado con tres disparos y su cuerpo abandonado en la comunidad Camonal, en el municipio de Colpa Bélgica.
En el Comando Departamental de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que las investigaciones revelaron que Guzmán, conocido como 'Cogote', fue el autor material e intelectual del asesinato y mantenía vínculos con Erlan Ivar García López, alias "El Colla", cercano colaborador de Marset Cabrera.
Del Castillo destacó que la pericia realizada al celular de Guzmán reveló chats e imágenes que evidencian su participación en actividades vinculadas al narcotráfico. El ministro señaló que, además del asesinato, Guzmán confesó ser piloto de Marset y estar relacionado con 'El Colla'.
Las pruebas obtenidas también sugieren que Guzmán podría formar parte de la organización delictiva de Sebastián Marset, dedicada al tráfico de armas y drogas. El Ministerio Público continuará investigando para determinar las posibles implicaciones del imputado en las actividades ilícitas del grupo criminal.
Noticias relacionadas
- Bolivia pide que el Mercosur sea un espacio de protección para todos los pueblos
- Reservas internacionales de Bolivia alcanzan su nivel más bajo en la historia: 2.147 millones de dólares en agosto de 2023
- La FELCC de El Alto intervino un lenocinio clandestino
- Fiscalía investiga a una mujer que trasladaba 20 kilos de cocaína en un bus de transporte público
- Turbulenta jornada en la División Profesional Boliviana: Descensos y Salvaciones