Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/sportline.bol




ABC destina bs 51 millones para la época de lluvias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció una asignación presupuestaria de aproximadamente 51 millones de bolivianos para enfrentar los desafíos de la temporada de lluvias que ya ha comenzado en el país y se espera que se extienda hasta marzo de 2024.

Según Iván Revollo, gerente general de la ABC, este fondo, aunque referencial, se destinará a abordar situaciones de emergencia durante el periodo de lluvias. Se prevé que se utilice para actividades como la limpieza de deslizamientos, drenajes y otras infraestructuras con el objetivo de garantizar la transitabilidad en las carreteras.

La ABC ha movilizado más de 795 equipos de maquinaria pesada y cuenta con más de 1.566 personas, entre personal técnico y de mano de obra de diversas empresas asociadas a la ABC, así como más de 100 empresas de conservación vial. El plan de lluvias de la gestión 2023-2024 se lanzó oficialmente bajo el lema "Estamos alertas para que llegues seguro a tu destino".

El enfoque principal es mantener el tráfico vehicular constante en los más de 16 mil kilómetros de la Red Vial Fundamental y realizar intervenciones inmediatas en eventos que puedan surgir durante la temporada de lluvias, según afirmó Revollo.

Nacional     
Compartir: