Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/sportline.bol




Acusado de triple asesinato remodela bloque en la cárcel y compra enseres

Misael Nallar Viveros, el acusado del triple asesinato de dos uniformados y un voluntario del Gacip en la ruta a Porongo en 2022, financió la remodelación de todo el piso del bloque B de la cárcel donde él guarda detención preventiva junto a otros privados de libertad considerados de altísima peligrosidad.

Además, se conoció que el acusado por asesinato compró un frízer, una heladera, agua de sifón, y pidió una hamaca que llegó desde Santa Cruz a Chonchocoro, en La Paz, considerado el penal de máxima seguridad del país.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que Nallar realizó mejoras en el interior de la cárcel al cambiar la cerámica hace un año, debido a que cuenta con recursos, y confirmó que el procesado ayuda económicamente a otros internos de ese penal. “Hubo mejoras en el bloque B, hay personas a las que él ayuda y la seguridad con la que cuenta obedece a un tema personal”, dijo la autoridad del penal.

Todo esto surge después de que Nallar protagonizó un motín en Chonchocoro al caer la tarde del sábado 8 de junio acompañados de cuatro presos.

Producto de la pelea, al menos tres policías y un teniente fueron agredidos a puñetes y palos.

En ese interín la familia del gobernador Luis Fernando Camacho fue sacada de su celda para ponerla a buen resguardo.

Algunas voces, que prefieren mantenerse en el anonimato, afirmaron que la pelea inició porque los uniformados presuntamente intentaron sonsacar dinero a Nallar, algo que lo molestó y se desató la trifulca, aunque la versión del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indica que la pelea se produjo por un control policial y en medio de la pelea Misael ordenó que maten al teniente J.L.C.M.

La pelea fue controlada luego de que 90 agentes policiales llegaron hasta el lugar y a punta de gases lacrimógenos tomaron el control.

La defensa jurídica de Nallar indicó que fue torturado por la Policía y por ello interpusieron un recurso ante la justicia, el cual fue admitido.

En una audiencia la jueza Gabriela Salas ordenó que sea evacuado a un centro médico. La orden fue cumplida, para nuevamente retornar al penal.

Noticias    
Policial    
Compartir: