Advierten sanciones a quienes derrochen agua durante el Carnaval
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), emitió una advertencia a las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable (EPSA), indicando que deben coordinar con los gobiernos municipales para evitar el uso inapropiado de agua potable durante las festividades de Carnaval.
En un comunicado, se destacó que, debido a los cambios climáticos y la sequía registrada en diversas regiones del país, se ha prohibido el derroche de agua durante las celebraciones de Carnaval. La AAPS instruyó a las EPSAS a coordinar con los gobiernos municipales para aplicar medidas de control y sanciones a aquellos que contravengan esta disposición.
En caso de encontrar infracciones, se procederá con las sanciones correspondientes, según lo establecido en la normativa. La medida busca concienciar a la población sobre la importancia de conservar el agua potable y evitar su uso irresponsable durante las festividades.
El instructivo enviado a las EPSAS destaca que, previo y durante el Carnaval, deben llevar a cabo campañas de comunicación para concienciar a la población, turistas y excursionistas sobre la necesidad de evitar el derroche de agua potable. Además, se instruye a aplicar estrictamente las disposiciones municipales vigentes en relación con el uso de agua potable durante la festividad.
La advertencia también insta a las entidades prestadoras del servicio de agua potable a coordinar con los gobiernos municipales para prever cualquier evento extraordinario que pueda afectar negativamente a la población durante el Carnaval.
Noticias relacionadas
- Gobierno y equipo de Paz sostienen primera reunión para transición democrática
- Gobierno admite que solo entregó 8 millones de litros de diésel al agro
- Dunn afirma que ajuste económico es inevitable pese a costos políticos y sociales
- Paz estima normalizar suministro de combustible entre 8 y 9 de noviembre
- Indonesia libera a Lindsay Sandiford tras 12 años en el corredor de la muerte