Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
#




Aitana Tufiño Cronenbold es coronada como reina del carnaval cruceño 2024

En una noche llena de color y alegría en el salón Guarayo de la Feria Exposición, Aitana Tufiño Cronenbold fue coronada anoche como la soberana del Carnaval cruceño 2024. La ceremonia, cargada de emoción y sorpresas, marcó el comienzo oficial de las festividades carnavalescas en el país.

La corona, diseñada por Joyería Imperio, fue presentada a Aitana en un momento lleno de expectación, al igual que el impresionante traje confeccionado por Galo Sánchez en tonos sepia y terracota. El diseño, inspirado en diversas épocas de la historia del Carnaval, consta de 43 piezas y alcanza una altura de seis metros por ocho de ancho, sumando casi media tonelada de peso entre el vestido y el respaldar.

La reina expresó su asombro al ver la alegoría por primera vez, revelando que no había sido tentada a conocer el boceto previamente. La noche también contó con el desfile de las soberanas de las distintas comparsas, quienes presentaron sus alegorías para el próximo corso del sábado.

El evento contó con la participación de reinas de ediciones anteriores, del corso infantil, de ciudadelas, provincias y agrupaciones femeninas, creando un ambiente festivo y anticipando días llenos de celebración y tradición en el Carnaval de Oruro.

Tema del Día     
Espectáculos    
Compartir: