Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/Maudashoes




Alavi indicó que el Gobernador Luis Fernando Camacho debe dejar sus funciones por el bien de Santa Cruz

Esteban Alavi, Secretario Ejecutivo de los Interculturales de Bolivia, se pronunció sobre la situación en Santa Cruz, específicamente en relación con la detención del gobernador, destacando que fue parte del golpe y actualmente está detenido como corresponde. Alavi sostiene que la gobernación del departamento no puede quedar sin autoridad y, por lo tanto, el subgobernador electo con voto popular debería asumir el cargo. Destaca la importancia de cumplir con la normativa, mencionando que la constitución establece claramente que en caso de abandono del cargo, el sucesor inmediato debe asumir.

El líder intercultural saluda de manera revolucionaria al departamento de Santa Cruz y expresa su respaldo a la decisión del gobierno nacional de abrir nuevamente cero aranceles para la importación de maquinaria agrícola, beneficiando a pequeños, medianos y grandes productores.

Al referirse a posibles movilizaciones anunciadas por sectores afines a Luis Fernando Camacho, Alavi las interpreta como acciones políticas planificadas y no respaldadas por el pueblo cruceño. Argumenta que el departamento está cansado de paros y movilizaciones que no contribuyen al desarrollo y que las resoluciones de la Tribunal Constitucional deben ser cumplidas.

En cuanto a los efectos climáticos en la producción, Alavi destaca la importancia del seguro agrícola para hacer frente a adversidades climáticas. Finalmente, llama a los legisladores a reflexionar y apoyar al gobierno en la aprobación de los presupuestos generales de la nación, destacando los avances en industrialización y desarrollo del país bajo el liderazgo gubernamental.

Este mensaje refleja la posición de Alavi respecto a diversos temas políticos, económicos y sociales en Bolivia, haciendo énfasis en la importancia de la estabilidad institucional y el respaldo al gobierno nacional.

Opinion    
Noticias    
Compartir: