Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Alcaldesa de El Alto critica a Evo Morales por promover candidatura desde el exterior

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ha lanzado fuertes críticas contra el ex presidente Evo Morales, cuestionando su reciente incursión en la política boliviana desde el extranjero. Copa señaló que Morales no puede presentarse como el salvador de Bolivia después de haber abandonado el país en 2019, dejando atrás a quienes lo apoyaban.

"Si (Evo) hubiera querido salvar al país nunca hubiera escapado, porque él se hubiera quedado. La gente se hubiera quedado a apoyarlo, pero escapó y al escapar dejó de lado todos sus ideales y sus valores", expresó Copa. La alcaldesa agregó que Morales decepcionó a muchos de sus seguidores al abandonar Bolivia, contradiciendo su lema de "patria o muerte".

Las declaraciones de Copa surgieron después de la reciente visita de Morales a la ciudad de El Alto, donde, según la alcaldesa, el ex mandatario buscaba dar instrucciones a grupos afines para generar disturbios en la ciudad. Sin embargo, Copa destacó que los habitantes de El Alto están más preocupados por sus trabajos y negocios que por la presencia de Morales.

A pesar de reconocer el derecho de Morales a visitar la ciudad, Copa expresó su firme oposición a la posibilidad de que se organicen disturbios en El Alto en el contexto del próximo congreso del MAS. "El alteño no lo va a permitir", afirmó la alcaldesa, subrayando que tanto Morales como el congreso del MAS pueden llevarse a cabo en la ciudad sin provocar altercados.

Tema del Día     
Nacional     
Política    
Compartir: