Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SkechersBO




Alcaldía de El Alto interviene eficazmente ante inundación en el Distrito 14

La rápida acción municipal y la entrega de ayuda humanitaria mitigan las consecuencias para las familias afectadas.

En una respuesta inmediata a las consecuencias de las fuertes lluvias, el equipo municipal de El Alto ha logrado controlar una inundación en el Distrito 14, evitando mayores daños y brindando apoyo a las familias afectadas.

El secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, informó que la inundación afectó a varias viviendas, alcanzando una altura de 1,7 metros. "Han sido afectados, tanto su alimentación como sus dormitorios, sabemos que tienen todo en el dormitorio, se ha inundado todo más colchones, cocina, roperos. Completamente el agua ha inundado", detalló Pari.

La emergencia se registró la noche del jueves, afectando a cinco viviendas, dos de las cuales albergaban a cinco familias. La reacción del personal municipal fue inmediata, realizando labores de bombeo para evacuar el agua acumulada. El secretario municipal destacó la limpieza de bocas de tormenta y cámaras para prevenir futuras inundaciones.

Uno de los afectados, un constructor, perdió herramientas y equipos de trabajo, mientras que otras viviendas sufrieron daños similares. Afortunadamente, las familias lograron evacuar a tiempo, con la ayuda de vecinos solidarios.

En respuesta a la situación, la Alcaldía gestiona la entrega de ayuda humanitaria a través del Brazo Social, proporcionando víveres y abrigos a las familias afectadas. Esta intervención busca aliviar las dificultades que enfrentan las personas afectadas y contribuir a la pronta recuperación de la normalidad en el Distrito 14 de El Alto.

Clima    
Compartir: