Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://sportlinebolivia.com/




Alcaldía resguarda predio público ante intentos de avasallamiento en puente Río Seco

En un operativo de madrugada, personal de varias reparticiones de la Alcaldía y de la Policía Nacional resguardaron un predio público en el puente Río Seco, donde se construye una cancha comunitaria. Del lugar fueron retiradas decenas de personas amautas que tenían carpas y anaqueles improvisados.

“Esta mañana se ha hecho un operativo en coordinación con seguridad ciudadana, ferias y mercados; donde estos amautas están avasallando lo que son áreas de equipamiento. En esas áreas hay un proyecto que está en ejecución, pese a que se ha notificado más de cinco veces se ha hecho caso omiso”, afirmó el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura.

Con varias cuadrillas en apronte, el bloque de resguardo asumió la medida coercitiva tras cinco notificaciones previas que hicieron desde el buró del Distrito 5. En esa línea, y con documentos en mano, Chura explicó el proyecto de infraestructura que está en marcha.

“El proyecto va a beneficiar a más de 200 familias de tres zonas: anexo Tunari, al frente está el Distrito 5. Sí o sí tenemos que construir, (…) son más de 400.000 bolivianos que está en 30 o 40%”, arguyó Chura.

El servidor público precisó que son ocho asociaciones que se resisten a la reubicación de asentamientos, situación que es contraria con varios grupos del gremio, que ya consensuaron con la Alcaldía el traslado de puntos.

“La verdad, no tienen ninguna documentación, solamente ellos se agarran que es área espiritual, una waka; no existe ninguna autorización por parte del municipio”, enfatizó Chura.

Por su lado, el director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza, afirmó: “el día de hoy nos hemos sorprendido, en muchas de estas casetas improvisadas hemos encontrado bebidas alcohólicas, armas blancas”.

Dijo que el problema de asentamientos data de 2022. Mencionó al menos tres asociaciones que se reubicaron en otros puntos.

Recordó que está pendiente la definición de nuevos puntos de asentamiento y que el resguardo de predios responde a solicitud de vecinos.

Noticias    
Compartir: