Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Alerta meteorológica: Senamhi emite advertencias para varios departamentos

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ha informado sobre la emisión de alertas por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para diversos departamentos de Bolivia. Según los pronósticos, se esperan condiciones climáticas adversas que podrían afectar a varias zonas del país.

Senamhi ha emitido una alerta roja para tres departamentos y una alerta naranja para un total de 279 municipios, desde el 17 hasta el 24 de este mes. Esta advertencia se debe a la previsión de intensas lluvias que podrían generar desbordes de ríos y otras situaciones de riesgo.

El viceministro Calvimontes detalló que, de acuerdo con los informes del Senamhi, diez municipios se encuentran actualmente en alerta roja debido a las fuertes precipitaciones. Estos municipios son tres en La Paz, seis en Cochabamba y uno en Santa Cruz. Esta situación requiere una preparación inmediata por parte de las autoridades locales para hacer frente a posibles emergencias.

Calvimontes enfatizó la importancia de que las autoridades municipales y departamentales activen sus equipos de respuesta ante emergencias y mantengan a su personal en estado de alerta.

Además, se ha activado una alerta hidrológica de prioridad naranja para 279 municipios distribuidos en todo el país. Estos municipios incluyen 83 en La Paz, 40 en Cochabamba, 39 en Santa Cruz, 35 en Oruro, 34 en Potosí, 28 en Chuquisaca, 9 en Tarija, 8 en Pando y 3 en Beni.

"Estamos hablando de 279 municipios en alerta naranja de los 335 que tiene nuestro país", explicó Calvimontes, resaltando la magnitud de la situación y la necesidad de estar preparados para cualquier eventualidad.

Clima    
Noticias    
Compartir: