Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://sportlinebolivia.com/




Alerta naranja por lluvias en todos los departamentos de Bolivia

_Viceministro de Defensa Civil reporta consecuencias graves _

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció que Bolivia se encuentra bajo alerta naranja debido a las intensas lluvias que afectan a los nueve departamentos del país. Estas precipitaciones han provocado graves consecuencias, incluyendo la pérdida de vidas humanas y daños materiales significativos.

Según el informe proporcionado por Calvimontes, hasta el momento se ha registrado el lamentable fallecimiento de 52 personas a causa de las lluvias. Además, un total de 247 familias se han visto afectadas por los desastres naturales, y más de 1495 viviendas han sufrido daños de diversa magnitud.

La alerta naranja indica un nivel de peligro elevado y exige la máxima atención por parte de las autoridades y la población en general. Se recomienda tomar precauciones adicionales y estar preparados para hacer frente a posibles emergencias. Las autoridades correspondientes están trabajando para brindar asistencia y apoyo a las comunidades afectadas, así como para mitigar los impactos de las lluvias en todo el país.

Clima    
Compartir: