Alertan sobre las consecuencias de la restitución del ministro Del Castillo
Tras la restitución de Eduardo Del Castillo en el cargo de Ministro de Gobierno, legisladores y representantes de oposición observan una grave violación a la Constitución, además del debilitamiento de la institucionalidad y adelantan posibles cercos legislativos por parte del ala radical del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La determinación con la que el Primer Mandatario respondió a la ALP, negando el alejamiento de uno de sus principales colaboradores en el Gabinete, no solo fue cuestionada al pasar por alto la labor fiscalizadora del Legislativo, sino por demostrar desprecio hacia la normativa vigente en el Estado boliviano. En criterio del expresidente y líder de la oposición, Carlos Mesa Gisbert, la decisión de Arce lo hace estar casi al mismo nivel que el jefe del Movimiento al Socialismo.
“Luis Arce ha violado la Constitución y se ha burlado de la decisión del primer poder del Estado al rechazar la censura al Ministro de Gobierno. El MAS nunca respetó la democracia ni sus instituciones. El Presidente se convirtió ya en el mejor pupilo de su jefe político Evo Morales”, expresó Mesa desde sus redes sociales.
PCH.
Noticias relacionadas
- Sentencian a 30 años a español por delitos contra menor en Santa Cruz
- Bolivia venció a Colombia con golazo de ‘Miguelito’ y se ilusiona con llegar al Mundial
- Colombia durmió y Bolivia abrió el marcador con un impresionante golazo: vea el tanto
- Hombre pierde la vida tras choque con micro en santa cruz
- Centellas queda en libertad tras abstenerse de declarar ante la Fiscalía