Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Alertas meteorológicas del SENAMHI para el fin de semana

El ingeniero Ramiro Solís, director del Servicio Nacional de Metrología e Hidrología (SENAMHI), informó sobre dos alertas de prioridad naranja emitidas por la institución. La primera alerta se refiere a condiciones meteorológicas adversas, específicamente lluvias moderadas a fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros. Esta situación se prevé en diferentes provincias de la parte norte y este de la Chiquitanía, con vigencia desde el viernes 24 hasta el sábado 25 de noviembre.

La segunda alerta naranja está relacionada con ascensos de nivel en diversas cuencas, incluyendo las del río Piraí, río Ichilo, río Yapacaní, Misque y Surutu. Esta alerta también tiene vigencia para el mismo período, del viernes 24 al sábado 25 de noviembre.

Solís destacó la importancia de que las personas eviten realizar trabajos en áreas cercanas a los ríos y tomen precauciones ante el riesgo inminente en estas cuencas. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Clima    
Compartir: