Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/sportline.bol




Ampliación del descanso pedagógico por condiciones climáticas

La Ministra de Salud y Deportes, María René Castro Cusicanqui, y el Ministro de Educación, Omar Vélez Ramos, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para abordar la ampliación del Descanso Pedagógico en todo Bolivia, en respuesta a las condiciones epidemiológicas actuales y al pronóstico de cambios climáticos abruptos.

La Ministra comenzó destacando las condiciones energéticas del país frente a las infecciones respiratorias agudas, presentando datos comparativos que muestran que todos los departamentos se encuentran actualmente en una situación endémica.

Informó que durante la última semana epidemiológica se registraron 8,000 casos de influenza, siendo el AH3N2 el virus más prevalente con 5,645 casos. También se reportaron casos de AH1N1, influenza tipo B y otros.

Además, se observó un aumento del 3.6% en los casos de neumonías respecto a la semana anterior, lo que llevó al Comité Interinstitucional a recomendar medidas preventivas adicionales.

Ante este panorama y considerando las bajas temperaturas pronosticadas, se decidió ampliar el Descanso Pedagógico de invierno por una semana más en todos los niveles educativos y subsistemas del país.

El Ministro Vélez Ramos concluyó reiterando la importancia de estas decisiones para proteger la salud de los estudiantes y la comunidad educativa en general, anunciando que se realizará una nueva evaluación la próxima semana para ajustar las medidas según el comportamiento epidemiológico y climático.

La ampliación del Descanso Pedagógico abarcará a todos los nueve departamentos, respondiendo a la necesidad de mitigar los efectos de los cambios climáticos bruscos y proteger la salud pública en todo el territorio nacional.

Clima    
Salud    
Compartir: