Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
#




Argentina: El Gobierno se resigna a que la Ley Bases vuelva a Diputados y condiciona la convocatoria al Pacto de Mayo

Las autoridades nacionales reconocen que el texto de la Ley Bases y el paquete fiscal es probable que sufra modificaciones en el Senado y regrese a la Cámara de origen. Un grupo de mandatarios provinciales está solicitando una reunión privada con el Presidente para abordar estos temas.

Un funcionario nacional cercano al presidente Javier Milei resumió que existen aspectos en los cuales hay consenso, pero también otros que generan divergencias, lo que complica el debate en el Senado. Aunque el oficialismo inicialmente apuntaba a aprobar las reformas antes del Pacto de Mayo, programado para el 25 de este mes, este objetivo parece cada vez más difícil de lograr.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que el Gobierno no cuenta con los votos necesarios para aprobar ambos textos sin modificaciones. El bloque de La Libertad Avanza en el Senado busca ahora el respaldo para que los proyectos sean aprobados en general, pero admiten que varios artículos podrían ser reformulados o incluso eliminados durante el tratamiento en particular. Las reuniones de las comisiones en el recinto se han extendido más allá de lo previsto originalmente, lo que retrasa la firma del dictamen necesario para convocar a la votación.

Hay temas que aún no cuentan con acuerdo, como el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y el impuesto a las Ganancias. Estas iniciativas se encuentran en la Ley Bases y el paquete fiscal, respectivamente. Si son modificadas, ambos proyectos deberán volver a la Cámara de Diputados, lo que afecta los plazos del oficialismo de cara al Pacto de Mayo.

Mundo    
Noticias    
Compartir: