Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/Maudashoes




Argentina lidera la inflación mundial por tercer mes consecutivo: alcanzó un 276,2% interanual en febrero

Argentina continúa liderando la tabla mundial de la inflación, con cifras alarmantes que preocupan a los ciudadanos y analistas económicos por igual. Según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el país sudamericano registró una inflación interanual del 276,2% en febrero, marcando el tercer mes consecutivo en el que encabeza esta poco envidiable lista.

El Índice de Precios al Consumidor, utilizado como medida clave para evaluar la inflación, sigue en ascenso, dejando a la población en una situación de vulnerabilidad económica.

Comparado con otras naciones que también enfrentan problemas inflacionarios, Argentina supera notablemente las cifras. Países como El Líbano, que recientemente ha sido noticia por su propia crisis económica, registraron una inflación del 177%, mientras que en Venezuela, otro país con problemas crónicos de inflación, la tasa se situó en el 85%.

En promedio, los precios en Argentina aumentaron 13,2% en el último mes, una cifra considerable que, sin embargo, muestra una desaceleración en comparación con los datos de diciembre (25,5%) y enero (20,6%).

Al mismo tiempo, la tasa de pobreza en la Argentina se ha incrementado en los últimos años, superando el 50% en enero, según el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina.

El martes, la administración de Milei anuncio quitas de impuestos a las importaciones de algunos productos de la canasta básica, como ulterior medida para combatir la inflación.

Mundo    
Economía     
Compartir: