Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/sportline.bol




Arranca el V Congreso Internacional de la Soya, impulsará el avance Tecnológico

Richard Paz, vicepresidente de ANAPO, destaca la importancia del Congreso de las Hoyas, que después de tres años vuelve a realizarse en Santa Cruz para capacitar a productores y técnicos en el manejo de suelo y otros aspectos relacionados con la agricultura sostenible, especialmente en la producción de soya. Paz menciona la participación de expertos internacionales en temas de biotecnología, manejo de suelos, manejo de plagas y climatología, con el objetivo de mejorar la productividad de los cultivos.

El vicepresidente de ANAPO señala la problemática de los bloqueos en Bolivia y su impacto en el sector productivo, destacando que estos afectan a la población y comprometen la capacidad del país para ser autosuficiente en la producción de alimentos. Además, Paz aborda la seguridad jurídica de las tierras y la necesidad de trabajar en este tema.

El evento cuenta con la participación de más de 600 productores y busca generar nuevos mercados a través de una mayor productividad y alianzas con las autoridades estatales. ANAPO ha invitado al gobierno a participar en estas iniciativas y está enfocada en acceder a la ciencia y la tecnología para impulsar el sector agrícola y contribuir al crecimiento económico de Bolivia. ANAPO exporta productos derivados de la soya a varios países, incluyendo Sudamérica, la Comunidad Andina y China.

Tecnología    
Noticias    
Compartir: