Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 10 Septiembre

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://bit.ly/ElectroVidaGenioX




Autopsia del IDIF revela que Juan Carlos Montenegro falleció a causa de un infarto agudo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, anunció hoy el inicio de una investigación sobre la muerte del Ingeniero Juan Carlos Montenegro, de 69 años de edad, ocurrida en la ciudad de La Paz. Según el informe preliminar de la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa del fallecimiento fue un infarto agudo; no obstante, se tomaron muestras toxicológicas cuyos resultados serán revelados en las próximas horas.

"El Ministerio Público, a requerimiento fiscal, ha llevado a cabo la autopsia legal del señor Montenegro. El resultado inicial indica que la causa de la muerte fue un infarto cardiaco. Se han tomado muestras para su análisis toxicológico, cuyos resultados se esperan en las próximas horas para obtener detalles sobre posibles sustancias encontradas en el cuerpo del fallecido", explicó Lanchipa.

El Fiscal General señaló que las muestras están siendo procesadas en los laboratorios del IDIF en La Paz y se espera que los resultados estén disponibles en breve.

Según la valoración externa del cuerpo, no se observaron lesiones traumáticas, y de acuerdo con la autopsia, la causa del fallecimiento fue un shock cardiogénico, lesión isquémica miocárdica e infarto agudo de miocardio. Además, se conocía que Montenegro tenía antecedentes de problemas cardiacos.

Lanchipa también informó que se solicitó un estudio grafológico de la carta que pudo haber dejado el fallecido.

El cuerpo del exgerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) fue trasladado al Hospital Social de Seguro Universitario de Sopocachi en La Paz, donde se llevó a cabo el levantamiento de cadáver para realizar la autopsia de Ley.

Tema del Día     
Noticias    
Nacional     
Compartir: