Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Bartolinas:"Cabildo Del Mas Busca Unidad Y Respaldo Al Gobierno De Arce"

Felipa Montenegro, Secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa," informó sobre la convocatoria a un cabildo en El Alto el 17 de este mes, con el propósito de promover la unidad y respaldar al gobierno de Luis Arce.

En su declaración, Montenegro hizo un llamado a la unidad y al respeto hacia las organizaciones y sectores sociales. El cabildo pretende ser un espacio donde se puedan expresar demandas y sugerencias que conduzcan a resultados positivos.

Sobre el Congreso de Lauca Ñ, Montenegro afirmó que fue considerado ilegal, ya que se habrían vulnerado los estatutos de reglamento y el artículo 13 que exige un consenso en las convocatorias. Aclaró que esta situación no divide al MAS ni al instrumento político, sino que refleja intereses personales de exdirigentes y exautoridades.

Montenegro descartó la posibilidad de proclamar a Luis Arce como candidato a la presidencia en este cabildo, señalando que las elecciones se llevarán a cabo en 2024 o 2025, y que no están en campaña en este momento.

En cuanto a la revisión de las funciones de algunas autoridades, Montenegro enfatizó que el cabildo se centra en la unidad y en dar propuestas constructivas, no en expulsar a personas. Afirmó que el respaldo se dará al presidente y vicepresidente del Estado Provincial, brindándoles total apoyo para que continúen con su gestión hasta su conclusión.

Política    
Opinion    
Compartir: