Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Bloqueo en la Carretera Cochabamba - Santa Cruz:

Transportistas del trópico cochabambino han bloqueado cinco puntos estratégicos a lo largo de la carretera nueva hacia Cochabamba. Esta acción, llevada a cabo por el sector de transporte libre, tiene como objetivo principal exigir el mantenimiento urgente de la vía y la pronta construcción de una doble vía.

Los bloqueos, instalados en los cinco municipios que componen la región, han generado una interrupción significativa en la circulación. Los transportistas sostienen que su demanda por el mantenimiento de la carretera y la construcción de la doble vía ha estado en marcha durante los últimos cinco meses, sin obtener respuestas satisfactorias.

Francisco Córdoba, presidente del Transporte Libre en el trópico de Cochabamba, explicó que la medida de bloqueo, que debió haberse implementado el pasado martes, se retrasó en espera de respuestas del Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, ante la falta de comunicación, decidieron tomar acciones directas y aguardan la presencia del presidente Luis Arce para discutir sus demandas.

"Estamos a la espera del presidente, Lucho Arce, y llamamos a que él se preocupe y baje para que le demostremos que sus ministros mienten", expresó el dirigente, subrayando la importancia de un diálogo directo con la máxima autoridad.

Los transportistas han dejado claro que ya no consideran necesario que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, acuda al lugar, ya que sostienen que ha incumplido compromisos anteriores. Según los bloqueadores, Montaño ha realizado promesas que hasta la fecha no se han materializado.

"Ayer nos llamaron del ministerio, pero si tienen voluntad, el presidente puede estar en una hora, bajar hasta el aeropuerto de Chimoré; pero el ministro Montaño no, va perder tiempo", advirtió Córdoba.

En una conferencia de prensa, el ministro Montaño calificó la medida de presión como política, acusando al "ala evista" de estar detrás del bloqueo y buscando "desestabilizar" al gobierno. Sin embargo, Córdoba enfatizó que la demanda de los transportistas es puramente infraestructural, centrada en la crítica situación de las carreteras en la región.

Los puntos de bloqueo se ubican en tramos críticos identificados durante inspecciones previas, destacando la necesidad de mantenimiento en Locotal - San Jacinto, Locotal - Colomi, Cristal Mayu - Villa Tunari y Villa Tunari - Ichilo.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: