Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Pdte. Arce inaugura planta de biodiésel en Santa Cruz con inversión de Bs 379 millones

El presidente Luis Arce Catacora, inauguró la primera Planta Industrial de Biodiésel I con una inversión de 379 millones de bolivianos.

Esta planta que inicia operaciones este martes, procesará diariamente 1.500 barriles de biodiesel con materia prima provenientes de aceites vegetales como el macororó, palma y soya entre otros, según proyecciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

biodiesel.jpg

Este complejo cuenta con una playa de tanques para la recepción de materia prima con una capacidad de 6,4 millones de litros y una playa de despacho para el producto terminado con una capacidad de 3,1 millones de litros.

durante la ceremonia de inauguración, el presidente Arce destacó la importancia estratégica de la planta de biocombustibles en el camino hacia la autosuficiencia energética y el desarrollo sostenible de Bolivia. "Ingresamos por primera vez a la era de la industrialización de los biocombustibles", afirmó el mandatario, enfatizando la necesidad de que Bolivia no se quede al margen de esta producción en un mundo que avanza hacia la reducción de los combustibles fósiles.

Además de la Planta de Biodiésel I, situada en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz de la Sierra, también avanza a la construcción de la Planta de Biodiésel II en las instalaciones de YPFB, ubicadas en la ciudad de El Alto. Esta segunda planta está en proceso de construcción y se espera que también comience a producir biodiésel antes de que termine el año.

Noticias    
Economía     
Compartir: