Bolivia jugará en El Alto las Eliminatorias Sudamericanas
La Conmebol ha confirmado que Bolivia jugará sus partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de El Alto, el más alto del mundo a 4.090 metros sobre el nivel del mar.
El primer encuentro será ante Venezuela el 5 de septiembre.
Bolivia ha decidido cambiar su sede habitual en La Paz al estadio de El Alto, buscando aprovechar la altura extrema para incomodar a sus rivales.
Esta estrategia surge tras un mal inicio en las Eliminatorias, donde la selección albiverde ha tenido resultados poco favorables.
El cambio de estadio representa una diferencia significativa, ya que el histórico estadio Hernando Siles en La Paz se encuentra a 3.581 metros de altitud.
Con el nuevo escenario, Bolivia espera que los 500 metros adicionales dificulten el desempeño de los equipos visitantes.
La séptima jornada de las Eliminatorias de la Conmebol promete ser intensa.
Además del enfrentamiento entre Bolivia y Venezuela, la selección chilena se enfrentará a Argentina en el estadio Monumental de River Plate, otro duelo crucial en la competencia.
Noticias relacionadas
- Investigación contra esposa de Sánchez genera tensión política en España
- Seis regiones del mundo registran fuertes sismos en menos de 24 horas
- Rescatan con vida a un perrito atrapado tras el terremoto en Venezuela
- Conmueve la reacción de una pareja de abuelitos durante el terremoto en Venezuela
- ONU pide un esfuerzo masivo para atender la emergencia en Venezuela