Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
#
https://sportlinebolivia.com/




Bolivia repliega a su embajador en Argentina en protesta por dichos de Milei

Bolivia ha llamado en consulta a su embajador en Argentina, Ramiro Tapia, en protesta por las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien insiste en que el cerco militar ocurrido el 26 de junio en La Paz fue un fraude. Esta situación marca un notable tensionamiento en las relaciones bilaterales entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado informando sobre el arribo del Embajador boliviano, señalando que fue llamado en consulta debido a las afirmaciones contenidas en el comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) del 30 de junio de 2024. Milei, coincidiendo con el expresidente boliviano Evo Morales, sugirió que el asalto militar al Palacio Quemado se trataba de un "autogolpe" perpetrado por el presidente Luis Arce para aumentar su popularidad.

En contraste, el Gobierno boliviano sostiene que fue un intento de golpe de Estado por parte de una fracción de las Fuerzas Armadas, cuyos responsables están ahora procesados y detenidos por delitos como alzamiento armado.

Durante la reunión con el embajador Tapia, Bolivia ratificó su rechazo absoluto a las "desinformadas y calumniosas" afirmaciones realizadas sobre el golpe de Estado fallido. Además, se condenaron las nuevas agresiones publicadas el 2 de julio en la red social X por el presidente argentino.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: