Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
#




Bolivia reacciona ante la situación en Ecuador: Presidente Arce insta a la regionalización en la lucha contra el narcotráfico

En medio de la crisis que atraviesa Ecuador, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, junto con otras autoridades, ha expresado su posición a través de las redes sociales, abogando por la solidaridad y la cooperación regional en la lucha contra el narcotráfico.

Arce publicó en sus redes sociales un comunicado en el que repudió los recientes actos de violencia en la República del Ecuador. "Desde el Estado Plurinacional de Bolivia repudiamos los hechos de violencia acaecidos en las últimas horas en la hermana República del Ecuador", afirmó Arce, expresando plena solidaridad al pueblo y gobierno ecuatoriano que enfrentan una situación crítica de seguridad y lucha contra la delincuencia.

El mandatario boliviano manifestó la disposición de su país para brindar apoyo y trabajar conjuntamente en el restablecimiento de la tranquilidad en las calles de Ecuador. Además, destacó la urgencia de abordar la regionalización de la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos, proponiendo la creación de organismos supranacionales como la Alianza Latinoamericana Antinarcóticos (ALA) basada en los principios de soberanía y dignidad de los pueblos, propuesta que ha sido presentada en diversos encuentros internacionales.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se sumó a las voces de solidaridad, condenando la ola de violencia generada por el crimen organizado en Ecuador. Rodríguez expresó su repudio a los ataques a medios de comunicación, policías y la ciudadanía en general, considerándolos inadmisibles.

La legisladora de Creemos, María René Alvarez, también expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, calificando la jornada de violencia como un episodio que quedará marcado en la historia con la sangre de inocentes. Alvarez reflexionó sobre el crecimiento incontrolable de grupos irregulares en los últimos años en la región.

Adicionalmente, diversas figuras políticas bolivianas se unieron al coro de solidaridad. La expresidenta Jeanine Áñez expresó su apoyo al pueblo ecuatoriano y al gobierno democrático de Daniel Noboa, llamando a la recuperación de la paz, el orden y la seguridad. Por su parte, Jorge (Tuto) Quiroga y la senadora Luisa Nayar también se solidarizaron, respaldando al gobierno de Noboa en su lucha contra las mafias criminales y terroristas.

Inclusive, el expresidente Evo Morales, en un mensaje temprano, condenó la violencia criminal, ofreciendo su respaldo al pueblo ecuatoriano en este momento complicado y afirmando que la violencia no es aceptable en un Estado de derecho.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: