Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://sportlinebolivia.com/




Camacho envía al presidente Arce cinco medidas para la solución de la crisis económica

El gobernador, Luis Fernando Camacho se dirige con una carta al presidente Luis Arce Catacora donde expone que el país pasa por una “aguda crisis económica” y le plantea una solución de cinco medidas.

El escrito dirigido al presidente Arce, con la referencia “Envío propuesta de solución a la crisis económica” con el mensaje “Desde hace bastante tiempo, nuestra patria amada viene sufriendo una aguda crisis económica, debido a las malas decisiones y políticas económicas del gobierno del MAS, crisis que ahora se ha acrecentado y está golpeando a las familias bolivianas”.

Las cinco medidas que envió el Gobernado son: 1) Democracia y unidad, 2) Atraer inversión desde las regiones, 3) Coordinar con las regiones un plan de fomento a los medianos y pequeños empresarios, 4) Luchar contra la corrupción y los “gastos absurdos”, 5) Incentivar a la producción y exportación para generar divisas.

Contexto de las cinco medidas a la crisis económica

De esta manera Camacho se dirigió, al Jefe de Estado para superar la crisis económica, con el punto 1 refiriéndose a la estabilidad económica necesita, previamente, estabilidad política y reglas claras.

Respecto al punto 2 agrega que el “Gobierno está optando por el endeudamiento, a costo muy alto, y por la enajenación de las reservas en oro, los últimos recursos que tenemos en el Banco Central de Bolivia".

También contextualiza sobre el punto 3 “Desarrollar un plan de fomento a los medianos y pequeños empresarios, impulsando una política de Alianzas Público Privadas en las regiones y ampliando la capacidad de endeudamiento de los gobiernos departamentales”.

Asimismo, la medida 4 añade "Es necesario efectuar un plan inmediato para luchar frontalmente contra la corrupción estatal, donde se pierden miles de millones de dólares anuales".

De igual manera con el punto 5 que propone el Gobernador Cruceño "La Gobernación de Santa Cruz plantea impulsar a los productores liberando las exportaciones, para que puedan ingresar dólares al país y estabilizar la economía y el dólar en Bolivia".

Política    
Noticias    
Economía     
Nacional     
Compartir: