Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Capital Humano en Argentina inicia mañana la distribución de alimentos retenidos

_El Ministerio de Capital Humano anunció el inicio del operativo de distribución de alimentos retenidos. _

En colaboración con la Fundación CONIN, que proveerá más de 465 mil kilos de leche en polvo a través de 64 centros de distribución. El Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa participarán para garantizar una logística eficiente. Además, CONIN certificará el uso efectivo de los alimentos por parte de los comedores.

La funcionaria nacional argumentó: “No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”. “No había alimentos vencidos. Nosotros, mañana tenemos una audiencia en la sala 2 de la Cámara Federal para llevar los argumentos por los cuales apelamos la medida cautelar del juez Casanello, que nos había obligado en un plazo de 72 horas a presentar un plan de distribución y su rápida ejecución”, agregó Gianni este lunes.

La subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano afirmó que están implementando una política pública alimentaria directa, eliminando intermediarios. Criticó el asistencialismo previo y mencionó la participación de ex funcionarios del gobierno anterior en el manejo de los alimentos.

El vocero presidencial afirmó que distribuirán solo alimentos cercanos a su fecha de vencimiento. Además, mencionó un nuevo mecanismo ideado por Federico Sturzenegger que involucra al sector privado en la provisión de alimentos en emergencias, como parte de la modernización de la política social liderada por Pettovello.

Según expuso el propio Sturzenegger en sus redes sociales, se trata de la contratación de un seguro que obliga a las empresas alimenticias a distribuir los productos de primera necesidad en caso de emergencia, sin depositarlos en galpones pertenecientes al Ejecutivo, como ocurría hasta ahora.

Mundo    
Noticias    
Compartir: