Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
#




Carlos Mesa advierte sobre la improbabilidad de las elecciones judiciales debido a presunto complot entre magistrados autoprorrogados y el gobierno

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó su preocupación este miércoles respecto a la realización de las elecciones judiciales en Bolivia, señalando un posible complot entre los magistrados autoprorrogados y el Gobierno de Luis Arce para obstaculizar el proceso electoral.

Mesa hizo estas declaraciones luego de que una Sala Constitucional ordenara la paralización del proceso electoral debido a un amparo presentado por una postulante, sumado a otros casos similares en contra de la preselección de candidatos a magistrados.

En sus redes sociales, Mesa denunció que "es cada vez más evidente el complot entre los autoprorrogados y el gobierno de Arce para impedir la realización de las elecciones", argumentando que se aceptan todos los recursos presentados por los candidatos del oficialismo y se dilata el proceso.

El líder de la oposición también señaló que las elecciones judiciales no parecen ser posibles mientras el Tribunal Constitucional permanezca bajo el control de los magistrados autoprorrogados.

El proceso de preselección de candidatos a magistrados se encontraba próximo a la etapa de evaluación personal cuando fue paralizado por la decisión judicial. Desde sectores de la oposición y del "evismo", se acusó al gobierno de estar detrás de esta medida, con el objetivo de mantener a los magistrados autoprorrogados en el control del Órgano Judicial.

Política    
Noticias    
Compartir: