Caso caja petrolera: Mantienen horario de arresto domiciliario para calvo pero con escolta policial
Rómulo Calvo, expresidente del Comité Pro Santa Cruz, y el diputado Hernán Hinojosa, parte denunciante en el caso Caja Petrolera, ofrecen actualizaciones sobre los recientes acontecimientos en torno al proceso legal. Según Calvo, se mantiene el arresto domiciliario con la adición de una escolta policial como parte de las medidas cautelares impuestas por las autoridades judiciales.
El diputado Hernán Hinojosa confirmó que se llevó a cabo una audiencia en la que se discutió el incumplimiento de las medidas establecidas por el juez por parte de Rómulo Calvo. Ante esta situación, Hinojosa y su abogado han planteado la modificación de las medidas, sugiriendo la necesidad de una escolta policial para garantizar el cumplimiento de las disposiciones judiciales.
El diputado Hinojosa destacó que, aunque se había solicitado una medida más drástica, respetarán la determinación del juez de implementar una escolta policial para Rómulo Calvo. Además, indicó que no tienen la intención de apelar la decisión, sino que exigirán el estricto cumplimiento de la medida por parte del expresidente del Comité Pro Santa Cruz.
En cuanto al proceso legal, Hinojosa confirmó que ahora se encamina hacia un juicio oral. Expresó su esperanza de que el juez se pronuncie de manera contundente en el juicio y que se respete la ley. Hinojosa subrayó que han presentado pruebas pertinentes en el marco de la fiscalización y confían en que el proceso judicial continúe de manera justa y transparente.
Noticias relacionadas
- Callisaya alerta sobre riesgos en la democracia por posible paralización de elecciones judiciales
- El Alto defiende la Ley 2337 ante avasallamientos y anuncia acciones legales contra Achocalla
- Crónica de tensión política en Bolivia
- Andrés Romero critica el circo gubernamental y defiende a Luis Fernando Camacho
- Gobierno boliviano amenaza con destituciones en la Policía por no detener a Evo Morales