Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Clausura del curso de inducción a la lucha contra el contrabando en Oruro

La mañana de hoy, en el patio de honor del Regimiento de Artillería-1 “Gral. Camacho” del departamento de Oruro, se llevó a cabo la clausura del Curso de Inducción a la Lucha Contra el Contrabando, con la presencia destacada del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig, (S.P.) Daniel Pedro Vargas.

El curso estuvo dirigido al Décimo Sexto contingente de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es combatir el contrabando que representa una amenaza para la seguridad económica y alimentaria del país.

El Gral. Vargas Carrasco informó que el curso de especialización inició el 27 de marzo y concluyó el 12 de abril, con el propósito de relevar al Décimo Quinto contingente militar del CEO-LCC. Cerca de 400 militares de las tres fuerzas (área, naval y ejército) conforman el CEO-LCC tras haber completado el curso.

En cumplimiento de las normativas establecidas para combatir este delito, se llevaron a cabo las capacitaciones necesarias para que el contingente ingrese a la lucha contra el contrabando de manera legal y efectiva.

El Viceministro destacó que estos cursos de inducción contribuirán al aumento de efectivos en las fronteras del país, particularmente con países vecinos como Perú, Chile y Argentina. Además, expresó su compromiso de brindar apoyo continuo a los efectivos en todas las situaciones que enfrenten.

En el evento estuvieron presentes también el Comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO.LCC.) Cnl. DAEN. Miguel Segundo Matorra Arias, autoridades militares y representantes de la Aduana Regional de Oruro.

Noticias    
Compartir: