Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Clima agradable, calor y algunos chubascos para recibir el año nuevo 2024

El Agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, proporcionó detalles sobre las condiciones climáticas que se esperan a partir del día de hoy, marcando el inicio del año nuevo y abarcando la próxima semana. Alpire destacó un clima agradable con un aumento gradual de las temperaturas debido a los vientos del norte. Se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 30 a 31 grados en la jornada de víspera del año nuevo y se experimentará calor adicional debido a la sensación térmica generada por la humedad, estimándose 2 a 3 grados más.

Para el día de año nuevo, se espera un clima seco sin lluvias, ofreciendo condiciones propicias para recibir el año 2024. Alpire señaló que aunque algunas provincias, como Ichilo y Yapacaní, han experimentado lluvias moderadas, en el resto del departamento se anticipa una ausencia de precipitaciones, salvo en las provincias Ñuflo de Chávez, Guarayos, Ascensión, y Urubichá, donde se podrían registrar lluvias sin trascendencia.

A partir del martes, se prevé el inicio de lluvias débiles a moderadas, intensificándose el miércoles y jueves, con vientos predominantes del norte durante toda la semana. Alpire advirtió sobre la oscilación eventual de los vientos al sur el miércoles, acompañada de lluvias moderadas a fuertes en todo el departamento. Posteriormente, las lluvias cesarán, y desde el viernes se espera buen tiempo con altas temperaturas.

Al ser consultado sobre si ya se ha iniciado la temporada de lluvias, Alpire explicó que, si bien estamos en temporada de lluvias, estas han sido desparejas. Mencionó que ha llovido considerablemente en el norte y Los Valles, pero en La Chiquitanía y áreas específicas como Pailón-Las Tres Cruces, San Julián, y Cuatro Cañadas, las lluvias han sido limitadas, generando una falta de humedad para iniciar la siembra de verano en esas zonas.

Clima    
Compartir: