Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://linktr.ee/beicruz




Comenzó la retirada de cordones del BRT en Santa Cruz

En una jornada histórica para la ciudad de Santa Cruz, una cuadrilla de trabajadores inició el proceso de retirada de los cordones del Bus de Tránsito Rápido (BRT) en la noche del martes. El punto de acción fue la intersección de la avenida Viedma y el primer anillo, marcando el inicio de un proyecto que se prolongará por aproximadamente tres meses, según el detallado cronograma de trabajo establecido.

Con el objetivo de minimizar las molestias para el tráfico vehicular, los trabajos se llevarán a cabo durante las noches, extendiéndose hasta las tres o cuatro de la madrugada, incluso los fines de semana. El alcalde Jhonny Fernández, presente en el lugar, destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad y enfatizó el compromiso de trabajar incansablemente para lograr la pronta eliminación de más de 5,200 cordones.

Fernández, alcalde de Santa Cruz, recordó la problemática que enfrentó la ruta del primer anillo durante mucho tiempo, afectando el tráfico y ocasionando accidentes que resultaron en tres lamentables pérdidas humanas. Criticó las obras deficientes, sin financiamiento real, y anunció que se está llevando a cabo una investigación para determinar la procedencia de los fondos utilizados en el proyecto anterior.

En cuanto al costo del proyecto de retirada de los cordones, el alcalde aseguró que ya estaba asignado en el presupuesto para el año 2023. Destacó que la municipalidad está llevando a cabo los trabajos con sus propios recursos y personal, evitando la contratación de empresas externas.

La jornada de trabajo nocturno siguió a la promulgación de una ley aprobada por el Concejo Municipal el pasado lunes, propuesta por el Ejecutivo municipal. Esta legislación implica la derogación de la Ley Autonómica GAMSC 1252/2019, que autorizaba el financiamiento para la construcción e implementación de la primera fase del sistema de BRT.

El despliegue de maquinaria y herramientas en la zona de la avenida Viedma y primer anillo está a cargo de funcionarios de Obras Públicas y de Tránsito y Transporte, quienes supervisan el progreso de esta importante iniciativa para mejorar la movilidad en Santa Cruz de la Sierra.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: