Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
#




Comisión Mixta suspende sesión judicial por falta de quórum

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) suspendió este miércoles por segunda vez la sesión en la que se tenía previsto debatir los caminos para retomar el proceso de selección de magistrados.

El presidente de la Comisión, el evista Miguel Rejas, explicó que la medida la asumió por el retraso e inasistencia de algunos diputados, por lo que declaró un cuarto intermedio hasta las 16:00 de este miércoles, aunque ya se habla de su traslada para el jueves. Una medida similar se asumió el martes.

"Nosotros vemos impuntualidad, porque citamos para las 09:00 y (los diputados) no aparecieron a esa hora. La responsabilidad (es) de cada asambleísta, (para) dar un resultado al país en este proceso de preselección judicial".

La prensa preguntó si los arcistas eran responsables, a lo que respondió: "No podría decir, pero sí han llegado tardecito", señaló. La senadora Andrea Barrientos, de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), denunció un "boicot" por parte del MAS hacia este trabajo.

Rejas explicó que en la agenda se pretende poner en consideración los recursos de "amparos que nos han presentado los postulantes para poner en el pleno de la comisión cómo va ser el camino a corregir".

Política    
Noticias    
Compartir: