Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/SkechersBO




Comité Cívico de Santa Cruz exige destitución del Comandante Holguín

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, anunció que han enviado una carta al Comandante Nacional de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez Griffiths, exigiendo la destitución del Coronel Erick Holguín, Comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz. Larach calificó los acontecimientos recientes como "abusos de autoridad" y acciones ilegales.

El Comité tomó la decisión de enviar la carta tras el incidente en el que el ex Capitán de la Policía, Edman Lara, fue agredido por el Coronel Holguín. Larach argumentó que este tipo de autoridades no deberían ocupar cargos en ningún departamento ni en ninguna parte del Estado. Señaló que han presentado la solicitud a la Ciudad de La Paz, exponiendo los motivos de la destitución.

Larach expresó su indignación por el trato dado al agredido, mencionando que la Fiscalía rechazó la denuncia y que el castigo de 48 horas en La Paz es insuficiente. Criticó la intervención de un civil en decisiones de la Policía Nacional y confió en que se actuará correctamente en la destitución y el proceso interno que están solicitando.

El presidente también mencionó la vergüenza que siente por la situación y criticó la declaración del Presidente Luis Arce, quien expresó su apoyo al Coronel Holguín.

Opinion    
Noticias    
Compartir: