Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/Maudashoes




Dos leyes fueron aprobadas por el Concejo infantil que sesionó por primera vez de manera formal

Por primera vez en la historia, niños presidieron una sesión del Pleno del Concejo Municipal de La Paz, donde este viernes 12 de abril aprobaron dos importantes normativas: una ley contra el bullying y una minuta de comunicación que insta al Alcalde a construir parques inclusivos para niños con discapacidad.

Los niños de 7 a 12 años comenzaron la sesión este viernes con la aprobación del Orden del Día y el tratamiento de las normas que más tarde fueron aprobadas.

Leonardo Escalier Cossio, con 11 años, se considera un niño apasionado por los deportes, en especial, el fútbol. Por ello, su aspiración es que el Concejo Municipal pueda gestionar la construcción de áreas verdes e infraestructura deportiva de alta calidad y sin costo para el beneficio de los menores.

La concejalita Camila Chaco, de siete años, presentó un proyecto de ley para prohibir el bullying o maltrato psicológico por parte de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores hacia otros niños y niñas por ser diferentes.

Finalmente, los niños aprobaron el reconocimiento “Paceñitos de pura cepa” a nueve niños destacados en el deporte, artistas y otros. La entrega de los reconocimientos se realizará este viernes por la tarde.

Noticias    
Nacional     
Compartir: