Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://linktr.ee/beicruz




Consumo de embutidos: Alcaldía de La Paz recomienda verificar la fecha de vencimiento

A días de la festividad de San Juan, la jefa de Laboratorio de Alimentos y Bebidas, Dina Lía Gutiérrez, informó este jueves que al momento de comprar salchichas, la ciudadanía debe verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario.

“El envasado debe ser perfecto, no debe estar sudando el producto interno.

Lo importante es que verifiquemos siempre que tenga un registro sanitario y una fecha de vencimiento”, remarcó la servidora pública en conferencia de prensa. Dijo que la refrigeración tiene que ser por debajo de 4ºC.

Asimismo, Gutiérrez sostuvo que la superficie no debería ser pegajosa y flemosa. “Cuando un producto está mal elaborado y mal conservado, los almidones que tienen van a salir de la estructura y empezarán a soltar una especie de fluido”, dijo.

“El olor debe ser característico de la salchicha, cuando uno prueba tiene que sentir el sabor a carne y no un sabor medio pastoso.

Otra alerta que debemos ver es que si la superficie es extremadamente coloreada, tiene gran cantidad de aditivos”, explicó la jefa. En exceso, ello causa cáncer de colon.

Gutiérrez remarcó la importancia de no comer crudos los embutidos y hacerlos cocer. Y es recomendable consumir solo dos, para cuidar la salud.

Salud    
Noticias    
Compartir: