Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Continua la saturación y falta de medicamentos en el hospital de niños

Milka Cáceres jefe de emergencia del hospital de niños "Mario Ortiz" dijo que el panorama no cambio y la emergencia por la saturación continua.

"Bajaron los casos de dengue, pero subieron las patologías respiratorias" dijo Cáceres quien añadió que el pasillo del hospital se convirtió en otra sala y la atención no es buena por falta de recursos humanos.

Las autoridades si bien contrataron un poco de personal para dar soporte, no es suficiente lo que tienen que hacer es ver dónde van a ser las terapias intensivas pediátricas, dijo Valdez a momento de pedir a las autoridades que habiliten los domos para la atención a menores con patologías respiratorias.

Por su parte Grover Espada médico del hospital de niños confirmo que hay una falta de medicamentos en el nosocomio asegurando que el S.U.S no está abasteciendo con lo necesario para atender a los pacientes. Hay medicamentos que nos faltan situación que hace que los padres de familia tengan que compran por fuera dijo el Dr. Espada quien manifestó que hay una falta de atención por parte del gobierno. Hasta el momento hay 19 menores en unidad de terapia intensiva.

Salud    
Noticias    
Compartir: