Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
#




Córdoba: El adolescente que enseña robótica y quiere “sacar a los chicos de la calle”

Con tan solo de 14 años Braiton Criado, enseña robótica a adolescentes entre 9 y 13 años de edad, en una capilla del barrio Bajada San José, al este de la capital cordobesa

Braiton se encuentra cursando el tercer año de la escuela secundaria y indicó ser un apasionado por los videojuegos, por lo que le llegó a inscribirse en un curso de robótica.

“Yo iba al apoyo escolar con Los Josefinos, ahí me contaron que iban a dar el curso, y me anoté” relata Braiton a un medio de comunicación. Es así que al adolescente las fundaciones le ofrecieron ser tutor del curso. Asimismo, asegura Braiton “La robótica es algo que yo no conocía, nunca había tenido una experiencia tan linda como esta ni había podido participar de ningún curso de tecnología”.

“Como tutor, lo veo muy entusiasmado, es algo que le encanta. Incluso los chicos se pelean para que él los ayude, porque tiene mucha facilidad para hacer las cosas”, según relata un tutor de la fundación Technology with Purpose y Fundación Scrum.

Braiton sostiene que es algo que “saca a los chicos de la calle”. “Los chicos que van me dicen que se sienten cómodos, se los ve entusiasmados y no quieren faltar a ninguna clase, incluso a veces me vienen a buscar a mi casa para ir juntos”, describe el adolescente.

“Hay muchos chicos en la calle, esto sirve para que salgan de eso, puedan ser conscientes y hacer algo para su bien. Los invito a que se sumen porque es una propuesta muy linda”, señaló Braiton.

Ha llegado a ser calificado como un chico responsable y con muchas ganas por aprender en el mundo de la robótica. También sostiene Braiton que le apasiona enseñar y que más adelante estudiará programación.

MSB|

Mundo    
Tecnología    
Noticias    
Compartir: