Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Crecidas extraordinarias en el Río Piraí: Alerta temprana emitida por el SEARPI

Luis Aguilera, Director del SEARPI, Informa sobre la Aproximación de un Turbión tras Crecidas en el Río Piraí

El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI) ha emitido un reporte alertando sobre crecidas extraordinarias en el río Piraí, con la aproximación de un turbión previsto para la tarde de este domingo. Luis Aguilera, director del SEARPI, informó que las lluvias de los últimos dos días han provocado un aumento significativo en el nivel del río Piraí, alcanzando una altura de 5.15 metros en la referencia de la Angostura.

"Estamos trabajando en alerta temprana, nuestros técnicos están atentos en esa área. El turbión estará llegando a la zona de las cabañas del río Piraí alrededor de las 13:30", comunicó Aguilera. También advirtió sobre la temporada de lluvias en curso y instó a la población a tomar precauciones al salir, ya que se esperan lluvias hasta el mes de abril.

"La vida humana es única, por lo tanto, cuidémonos. Se hace un llamado especial a los dragueros, a aquellos que planean cruzar el río y a las personas que viven en áreas adyacentes para que tomen las medidas necesarias", añadió Aguilera. La alerta temprana busca prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la población ante las condiciones climáticas adversas y el aumento del caudal del río.

Clima    
Noticias    
Compartir: