Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
#
https://sportlinebolivia.com/




Crisis de gas en la avenida Santos Dumont: Vecinos exigen soluciones inmediatas

Largas filas y escasez de gas generan malestar en la población.

En la avenida Santos Dumont, entre el quinto y sexto anillo, en la entrada de la refinería de Palmasola, la escena es desalentadora: una interminable fila de personas con garrafas de gas, todas esperando conseguir un suministro que parece escasear más cada día. La frustración entre los vecinos es palpable.

Uno de los vecinos, relató su experiencia: "Estoy aquí desde las 7 de la mañana y aún no he podido conseguir una garrafa de gas. Se ha terminado, está escaseando mucho el gas. Nosotros, como pueblo, necesitamos que se perforen más pozos y se extraiga más petróleo para evitar esta situación".

El problema se agrava, según los testimonios, debido a la distribución irregular del gas. Los vecinos denuncian que algunas personas llegan con numerosas garrafas, superando el límite permitido, lo que provoca una rápida escasez del producto. "Algunas personas vienen con siete o diez garrafas y les dicen que solo venden dos, pero en realidad se llevan todas las que traen. Eso deja a muchos sin gas", comentó otro residente afectado.

La escena en la fila es caótica. "Solo hay cuatro personas distribuyendo, y veo que varias personas se llevan tres, cuatro o incluso cinco garrafas cada una. Esta situación lleva así más de una semana y es realmente incómoda", añadió el vecino.

La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que regulen de manera efectiva la distribución del gas y aumenten la producción para satisfacer la demanda. "Lo lógico sería limitar la venta a dos garrafas por persona para que todos puedan acceder al gas. Necesitamos una solución inmediata para no seguir sufriendo esta escasez", concluyó uno de los afectados.

Opinion    
Noticias    
Compartir: