Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/Maudashoes




Cuándo se cobra en Argentina el aguinaldo 2024 en Argentina

Los empleados deben abonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), o aguinaldo, durante este mes. El SAC de un año se divide en dos cuotas, una que se paga a mitad de año y otra a fin de año. A pesar de que para muchos significa un ingreso que da un respiro a la economía, no todos reciben el pago de este salario adicional, ni todos reciben la misma cantidad.

_ Cuándo se cobra el aguinaldo 2024_

Según lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo, el aguinaldo se paga en 2 cuotas durante el año. En 2024 será: la primera vence el 30 de junio y la segunda vence el 18 de diciembre.

Quiénes reciben el aguinaldo

El aguinaldo corresponde a todos los trabajadores en relación de dependencia, independientemente de su tipo de contrato (por tiempo indeterminado, plazo fijo, eventual, entre otros). Además, se extiende a jubilados, pensionados y trabajadores autónomos que presten servicios a empresas.

No recibirán el SAC aquellos que no tengan un trabajo registrado, es decir, los empleados informales. Estos son los monotributistas (no tienen relación de dependencia y, por lo tanto, no están sujetos a las leyes laborales del aguinaldo), los dueños de negocios (no se consideran empleados) y los profesionales independientes, como abogados, arquitectos, contadores e ingenieros, ya que perciben honorarios por servicios específicos sin relación de dependencia, quienes no tienen derecho al aguinaldo.

Cómo se calcula el aguinaldo

El importe a abonar en cada semestre es el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto durante ese período.

Se excluyen los rubros no remuneratorios, como los beneficios sociales (servicio de comedor en la empresa, provisión de ropa de trabajo y otros elementos vinculados a la indumentaria y equipamiento del trabajador para uso exclusivo en sus tareas, cursos o seminarios de capacitación debidamente documentados), las gratificaciones otorgadas por única vez, las gratificaciones relacionadas con la extinción del contrato de trabajo y las prestaciones complementarias del artículo 105 de la Ley, entre otros.

Mundo    
Noticias    
Economía     
Compartir: