Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
#




Cuatro médicos cayeron enfermos por brote de una bacteria en el Hospital de Niños Mario Ortiz

Cuatro médicos del Hospital de Niños Mario Ortiz, de la capital cruceña, cayeron enfermos debido a una bacteria en dicho nosocomio, el día lunes 24 de Julio informó Edil Toledo, el secretario de salud y desarrollo humano de la Gobernación de Santa Cruz.

El secretario de salud, aseguró que se ha puesto especial énfasis en garantizar la seguridad de los pacientes y personal mediante la adopción de medidas de bioseguridad.

“El hospital ha puesto especial énfasis en garantizar la seguridad de los pacientes y personal mediante la adopción de medidas de bioseguridad, como la higiene de manos y el uso de mascarillas. Se ha destacado la importancia de estas medidas en la prevención de cualquier tipo de virus o bacteria “, dijo la autoridad.

Además, Toledo afirma que se realizó un tratamiento preventivo a todas las personas que tuvieron contacto con los galenos infectados y que personal de la unidad de Epidemiología evaluó cada uno de los casos y todos ya han recibido la medicación adecuada.

manifestó Toledo ante los medios de comunicación: “El Hospital de Niños reafirma su compromiso de garantizar la salud y seguridad de sus pacientes y personal médico implementando todas las medidas necesarias para enfrentar esta situación. Instamos a la población a seguir las recomendaciones de higiene y prevención de enfermedades emitidas por las autoridades sanitarias”,

Salud    
Compartir: