Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Ministros de Defensa, Desarrollo Productivo y Planificación se reúnen por demandas de fabriles

En el marco de la lucha contra el contrabando, proteger la industria nacional y consumir lo nuestro, se reunieron los ministros de Defensa, Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Ministro de Planificación del Desarrollo, la tarde de este jueves, con el propósito de escuchar las peticiones del sector fabril.

Novillo estuvo acompañado del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig, (S.P.) Daniel Pedro Vargas, además estuvieron presentes el Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales; el Viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Arequipa; y el Viceministro de Producción a Mediana y Gran Escala, Luis Joshua Siles Castro.

Novillo informó que se esta implementando el Plan Soberanía orientada a enfrentar el contrabando de combustibles. Por su parte el Viceministro Vargas explicó el trabajo de lucha contra el contrabando está dividido en dos partes, por un lado, el brazo operativo que son las Fuerzas Armadas a través del Comando Estratégico Operacional (CEO) y otra parte que son las políticas estratégicas y trabajo administrativo.

En la reunión se propuso agilizar los procedimientos en la lucha contra la internación ilegal de mercadería al territorio nacional, fortalecer la industria nacional, proteger a la producción nacional frente a la arremetida del contrabando, además de planificar una futura reunión del sector fabril estrictamente con el Ministerio de Defensa para tratar a detalle con la presencia del comandante del CEO- LCC, la lucha contra este ilícito.

Se concluyó con la firma de un acta de compromisos en la que básicamente se coordinará sector por sector en los diferentes puntos planteados.

Noticias    
Nacional     
Compartir: