Del Castillo acusa a Evo Morales de usar vehículo vinculado al narcotráfico
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que Evo Morales utiliza una lujosa vagoneta Toyota 4Runner 2024, cuyo valor asciende a 90 mil dólares, para sus actividades.
Según Del Castillo, el vehículo está a nombre de una joven de 21 años, cuya madre, vinculada al narcotráfico, fue liberada tras un indulto otorgado por Morales.
El ministro cuestionó cómo una joven de esa edad podría adquirir un coche tan costoso, poniendo en duda el origen de los fondos.
Del Castillo reveló que la madre de la propietaria del vehículo, Alicia Y. C., fue sentenciada por narcotráfico en 2015 y liberada apenas dos meses después gracias a un decreto de amnistía emitido durante la gestión de Morales.
Según el ministro, la mujer es parte de la Federación Centrales Unidad del Trópico de Cochabamba, lo que refuerza las sospechas sobre los vínculos entre este grupo y el narcotráfico.
El Gobierno presentará una denuncia penal contra la joven propietaria del vehículo, por presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, y dejó en manos del Ministerio Público la investigación correspondiente, que podría involucrar al propio Morales.
Noticias relacionadas
- Órgano Electoral sortea más de 200 mil jurados y recuerda que es obligatorio cumplir ese deber
- UE inicia observación electoral en Bolivia
- Elecciones 2025: Arce convoca a la unidad del bloque de izquierda rumbo al 17 de agosto
- El foro de Cainco reúne a cuatro candidatos para ‘construir el futuro’
- Arce dice que realizó llamadas telefónicas para unir a la izquierda de cara a las elecciones