Del Castillo acusa a Evo Morales de usar vehículo vinculado al narcotráfico
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que Evo Morales utiliza una lujosa vagoneta Toyota 4Runner 2024, cuyo valor asciende a 90 mil dólares, para sus actividades.
Según Del Castillo, el vehículo está a nombre de una joven de 21 años, cuya madre, vinculada al narcotráfico, fue liberada tras un indulto otorgado por Morales.
El ministro cuestionó cómo una joven de esa edad podría adquirir un coche tan costoso, poniendo en duda el origen de los fondos.
Del Castillo reveló que la madre de la propietaria del vehículo, Alicia Y. C., fue sentenciada por narcotráfico en 2015 y liberada apenas dos meses después gracias a un decreto de amnistía emitido durante la gestión de Morales.
Según el ministro, la mujer es parte de la Federación Centrales Unidad del Trópico de Cochabamba, lo que refuerza las sospechas sobre los vínculos entre este grupo y el narcotráfico.
El Gobierno presentará una denuncia penal contra la joven propietaria del vehículo, por presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, y dejó en manos del Ministerio Público la investigación correspondiente, que podría involucrar al propio Morales.
Noticias relacionadas
- Lara califica la abrogación del DS 5503 como un “preaviso de despido” para Paz
- Colegios privados anuncian recurso contra congelamiento de pensiones
- Fiscalía allana departamento del hijo de Luis Arce por investigación de enriquecimiento ilícito
- Peritos revisarán cámaras para esclarecer asesinato de Mauricio Aramayo en Tarija
- Bloqueos generan millonarias pérdidas y afectan al turismo y transporte en el país