Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
#




Denuncian salida de cisternas con carga incompleta de combustible hacia provincias

Juan Yujra, dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, ha hecho una seria denuncia sobre la salida de camiones cisterna desde la refinería de Palmasola hacia las provincias, llevando consigo únicamente la mitad de su capacidad de carga de combustible. Según Yujra, esta práctica está perjudicando a las áreas productivas del país.

Yujra también señaló una escasez de importaciones y afirmó que en algunos puntos fronterizos hay cisternas que no pueden ingresar a Bolivia ni salir al extranjero.

"Los camiones cisterna tienen una capacidad de 20.000 o 30.000 litros, pero están saliendo con la mitad de esa capacidad. Esto está ocasionando una escasez de combustible en las provincias. YPFB no ofrece explicaciones, solo amenaza. En Yacuiba hubo protestas debido a estas amenazas. Anteriormente, la refinería de Palmasola tenía reservas, pero ahora no hay nada y no se nos brinda ninguna explicación", denunció Yujra.

La noche del jueves, la Asociación de Transporte Independiente de Combustible en Cisternas (Astic) había anunciado un paro en protesta por la suspensión de algunas unidades a las que se les negaba cargar combustible. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) les había informado que estas unidades no tenían habilitado su sistema de rastreo satelital (GPS). Sin embargo, el sector decidió suspender su movilización ayer, luego de llegar a un acuerdo con la ANH.

Noticias    
Economía     
Compartir: