Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/Maudashoes




Desafío en Bolivia sobre elecciones judiciales y bloqueos de carreteras

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, desafía al vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, a adelantar la reunión por las elecciones judiciales para este fin de semana. Inicialmente programada para el viernes 26 de enero, la convocatoria fue pospuesta para el lunes 29. Rodríguez reta a Choquehuanca a convocar al diálogo judicial durante el fin de semana, mientras que este último ha justificado la fecha del lunes debido a la ausencia de Rodríguez por su "semana regional".

La situación política en Bolivia se ve complicada por bloqueos de carreteras liderados por sectores afines al expresidente Evo Morales, exigiendo la renuncia de los magistrados "autoprorrogados" y la convocatoria a nuevas elecciones judiciales. Mientras tanto, algunos actores políticos se enfrascan en desafíos públicos.

El ministro de Justicia, Iván Lima, respondió al desafío de Rodríguez, instándolo a pedir a Evo Morales que deje de bloquear el país. Las carreteras bloqueadas afectan la economía y elevan los precios de algunos productos.

Opinion    
Noticias    
Compartir: