Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Desafíos de gobernabilidad para el gobernador en suplencia de Santa Cruz

La gestión del gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, se presenta con incertidumbre debido a la falta de liderazgo en ninguna de las fuerzas políticas que conforman la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), según analistas políticos. Aguilera deberá tejer acuerdos para lograr la gobernabilidad, ya que la ALD está conformada por 28 asambleístas de diferentes partidos, incluyendo Creemos y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El analista José Orlando Peralta destaca que la situación es compleja, pero Aguilera puede buscar acercamientos y canalizar institucionalmente las fuerzas políticas para lograr una agenda de beneficio común. Otro factor a favor es que muchos en Santa Cruz creen que era necesario que asumiera el cargo debido al vacío de poder.

Por otro lado, el abogado Daniel Valverde señala que Aguilera enfrenta desafíos ríspidos, especialmente con las bancadas de Creemos y MAS, que tienen una correlación de fuerzas dividida. Restablecer relaciones y reconstruir la confianza será clave para su gestión, y la coyuntura política podría ser aprovechada por distintos actores.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: